Contenido
Haz que tus sonidos limpios brillen con estos 16 cautivadores acordes de guitarra para aprender
La guitarra es uno de los instrumentos más populares y versátiles en el mundo de la música. Ya sea que seas un principiante o un guitarrista experimentado, siempre hay nuevos acordes por descubrir y dominar. En este artículo, te presentaremos 16 cautivadores acordes de guitarra que te ayudarán a mejorar tu técnica y a darle un toque especial a tus interpretaciones.
Acordes mayores
-
La mayor (A): Este acorde se forma colocando el dedo índice en el segundo traste de la tercera cuerda, el dedo medio en el segundo traste de la cuarta cuerda y el dedo anular en el segundo traste de la segunda cuerda.
-
Do mayor (C): Para tocar este acorde, debes poner el dedo índice en el primer traste de la segunda cuerda, el dedo medio en el segundo traste de la tercera cuerda y el dedo anular en el tercer traste de la cuarta cuerda.
-
Sol mayor (G): Coloca el dedo medio en el segundo traste de la quinta cuerda, el dedo índice en el segundo traste de la sexta cuerda y el dedo anular en el tercer traste de la segunda cuerda.
- Mi mayor (E): En este acorde, el dedo índice se coloca en el primer traste de la tercera cuerda, el dedo medio en el segundo traste de la quinta cuerda y el dedo anular en el segundo traste de la cuarta cuerda.
Acordes menores
-
La menor (Am): Para tocar este acorde, coloca el dedo medio en el segundo traste de la cuarta cuerda, el dedo índice en el primer traste de la segunda cuerda y el dedo anular en el segundo traste de la tercera cuerda.
-
Re menor (Dm): Pon el dedo anular en el segundo traste de la tercera cuerda, el dedo índice en el primer traste de la segunda cuerda y el dedo medio en el segundo traste de la primera cuerda.
-
Mi menor (Em): Este acorde se forma colocando el dedo medio en el segundo traste de la cuarta cuerda, el dedo índice en el primer traste de la quinta cuerda y el dedo anular en el segundo traste de la sexta cuerda.
- Si menor (Bm): Para tocar este acorde, coloca el dedo anular en el segundo traste de la quinta cuerda, el dedo índice en el primer traste de la tercera cuerda y el dedo medio en el segundo traste de la cuarta cuerda.
Acordes suspendidos
-
La suspendido 4 (Asus4): Coloca el dedo índice en el segundo traste de la tercera cuerda, el dedo medio en el segundo traste de la cuarta cuerda y el dedo anular en el tercer traste de la segunda cuerda.
-
Re suspendido 2 (Dsus2): Para tocar este acorde, pon el dedo medio en el segundo traste de la tercera cuerda, el dedo índice en el primer traste de la segunda cuerda y el dedo anular en el tercero traste de la primera cuerda.
-
Mi suspendido 2 (Esus2): Este acorde se forma colocando el dedo índice en el segundo traste de la quinta cuerda, el dedo medio en el segundo traste de la cuarta cuerda y el dedo anular en el segundo traste de la tercera cuerda.
- Do suspendido 4 (Csus4): Coloca el dedo medio en el segundo traste de la cuarta cuerda, el dedo índice en el primer traste de la segunda cuerda y el dedo anular en el tercer traste de la tercera cuerda.
Acordes con séptima
-
La séptima (A7): Para tocar este acorde, coloca el dedo medio en el segundo traste de la cuarta cuerda, el dedo anular en el segundo traste de la tercera cuerda y el dedo índice en el primer traste de la segunda cuerda.
-
Do séptima (C7): Pon el dedo anular en el segundo traste de la cuarta cuerda, el dedo índice en el primer traste de la segundo cuerda y el dedo medio en el segundo traste de la tercera cuerda.
-
Mi séptima (E7): Este acorde se forma colocando el dedo medio en el segundo traste de la quinta cuerda, el dedo anular en el segundo traste de la tercera cuerda y el dedo índice en el primer traste de la cuarta cuerda.
- Sol séptima (G7): Coloca el dedo anular en el segundo traste de la sexta cuerda, el dedo medio en el segundo traste de la quinta cuerda y el dedo índice en el primer traste de la primera cuerda.
Ahora que conoces estos 16 cautivadores acordes de guitarra, ¡practica, experimenta y diviértete tocando tu música favorita! Recuerda que la clave para mejorar en la guitarra es la constancia y la dedicación, así que no te desanimes si al principio te resulta difícil. ¡Sigue practicando y verás cómo tus habilidades y tu pasión por la música crecen día a día!